domingo, 12 de octubre de 2014

OCTUBRE DE RECECHOS.

Aprovecho estos días de Octubre, antes de abrirse la temporada  general, para poner a punto a los perros y también para hacer algún rececho a las corzas. Estos ungulados  abundan en demasía y causan problemas en cultivos y carreteras.
Pertrechado con mi rifle Mauser, calibre 30.06, me dispongo a inspeccionar unas parcelas sembradas de girasol, que están sufriendo daños por parte de los corzos. Desde unas lomas próximas, domino con la vista los sembrados. De momento todo está tranquilo, así que sigo caminando y disfrutando de la agradable mañana.
Un poco más adelante, se espantan un par de corzas, que corren lejos, fuera de mi alcance. 
Poco después, en un sendajo, a no menos de 300 metros, aparecen unas orejas, escoltadas por dos cuernos. Se trata de un corzo joven, que  al acercarme, le calculo unos dos años, ya que su cuerna todavía es pequeña. Debajo de él, aparece una hembra grande, que levanta la cabeza "bebiendo" los vientos. Logro acercarme a posición de tiro y de certero disparo cae sin vida la preciosa hembra. Mientras, el joven macho, pone tierra de por medio y se refugia en un pequeño monte cercano.
Ante mi asombro, aparece un zorro que debía estar en un arroyo próximo y corre a refugiarse a los girasoles. Al entrar en los mismos, se para durante unos segundos. Momento que aprovecho para abatirlo, ya que este año son abundantes y contamos con permiso para el control de estos depredadores.
Ya solo queda transportar los animales abatidos y limpiarlos.
Ha sido una gran mañana, en la que hemos contribuido a que las poblaciones de corzo y zorro, permanezcan en valores aceptables.


Preciosa percha y máximo respeto por estos dos bellos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario