sábado, 26 de diciembre de 2015

UN REGALO DE NAVIDAD

 ¡Qué bonitas son! 

Tienen en su plumaje toda la gama caliente de las hojas en 

otoño y su mirada es caricia para los mismos que le 

quitamos la vida.”   Gabriela Maura.

Becada en la nieve. Foto obtenida de la revista trofeo.

Este ave, encierra en sí misma, tanta belleza, tanto misterio, tanta 

admiración, que es venerada por gran número de cazadores.

Si pudiéramos darle la vida nada más acabar el lance, todos los 

cazadores becaderos lo haríamos sin dudar.

Estamos disfrutando estos días del monte, los perros y las becadas. 

Precioso monte becadero


Personalmente, cada día que salgo al monte con mis perros, es un 

regalo para mí. Un verdadero regalo de Navidad. Si no logramos 

abatir ninguna chocha, disfrutamos del lance, que es lo 

verdaderamente importante. Lances que ponen la piel de gallina, 

en el monte y ahora en casa también, al recordarlos.

Hoy, os voy a hablar de algo que seguro muchos de vosotros 

conoceréis, pero de lo que no encuentro excesiva información en la 

red. Se trata de una pluma de la becada que es muy especial. 

La  llamada "pluma del pintor". Es  una pluma pequeña, recia,

 pero suave, única, diferente en cada becada. Cada chocha tiene 2, 


una en cada ala. Con ellas, dicen que pintaba hasta Leonardo 


da Vinci, por la exquisitez de sus trazos. La Reina de Inglaterra 


tiene un abanico realizado con estas bellas plumas.

En casa hemos extraído hoy mismo algunas y las hemos 

fotografiado para que las podáis ver e identificar.

Pluma del Pintor

Detalle de la Pluma del Pintor en el ala

Comparamos tamaños

Dicen que las mejores esencias se guardan en frasco pequeño, por 

ello guardo estas plumas, como el tesoro más preciado, pues me 

recordarán cada día, mis encuentros con la dama del bosque.

Un recuerdo para mis compañeros de fatigas, mis aliados, mis 

camaradas, los que nunca me fallan; mis perros.

Brisa y Adraa, qué grandes sois



La pequeña Hiiumaa, con seis meses ya es una loca sordera

No hay comentarios:

Publicar un comentario