domingo, 5 de junio de 2016

ADIÓS A UN AMIGO

Más de 30 años cazando codornices en mi pueblo, un sinfín de partidas de cartas, meriendas regadas con vino de la ribera, risas, amigos, caza y perros... Sobre todo eso, caza y perros. 
En esta ocasión quería recordar a un gran amigo fallecido hace dos días. JOSÉ CHIVA.
José Chiva era uno de los catalanes que venían a mi pueblo a cazar la codorniz (guatllas las llamaban ellos) cuando estas migratorias inundaban nuestros campos. Más de 30 años cazando en tierras sorianas estuvo nuestro amigo Chiva (así le conocíamos todos)
Fue una gran persona, amigo de sus amigos, excelente tirador, muy aficionado a la caza y a los perros.
Anécdotas de él me cuentan un montón. Ayer me contaba mi amigo Benito que él mismo le vio abatir 5 codornices (una con cada tiro) cuando estaba permitido llevar 5 cartuchos en la escopeta.
Fue campeón del mundo de tiro al pichón en Méjico, en la categoría de Superveteranos, cuando contaba con más de 70 primaveras. 
CAMPEÓN DEL MUNDO DE TIRO AL PICHÓN
José Chiva es el del centro de la imagen

Recuerdo que mi primera escopeta, una vieja paralela, no se me ajustaba bien y él me la adaptó para que me quedara como un guante. Cuanta sabiduría.... cuanta simpatía.....
Querido amigo, siempre te recordaremos. Seguro que ya estarás al lado de San Huberto, con tus perros, tus perdices,  tus guatllas......

HASTA SIEMPRE CHIVA

1 comentario:

  1. Bonito recuerdo para una gran persona. Sencillo, prudente, humilde y amigo de sus amigos.

    ResponderEliminar